Daniel Tomaino nació en Montevideo Uruguay el 7 de Mayo de 1962 y desde pequeño su afición por la lectura lo ha llevado a intentar jugar con los relatos y las poesías, las cuales le han acompañado el resto de su vida y nunca más pudo deshacerse de su obsesión por contar historias. Por eso es cuentista o cuentero – como cada uno quiera entenderlo- Lo cierto es que en el cuento es en el estilo literario donde se encuentra más a gusto.

Suele escribir en primera persona pero no descarta convertirse en relator, príncipe, pirata, prostituta, bruja, mago, adivino o lo que sea menester para darle vida a sus personajes.

Muchas de sus historias son reales y otras tantas son el resultado de ser un buen oyente y lector sumado a su imaginario interno y onírico que termina por darle forma a cada uno de sus cuentos que suele escribir en noches de insomnio o cuando ya no caben en su cabeza y pujan hasta salir en el momento más inoportuno e inesperado.

De sus largos e incesantes viajes va recolectando historias de aqui y allá, las cuales de una u otra forma terminan formando parte de sus relatos cortos.

Dulce

De todo lo que escribe, poco pasa su autocrítica y termina borrado para siempre. Pero algunas de esas historias cree que merecen ser compartidas y por eso las publica pasando a formar parte de la lista de cuentos que ha conservado durante tantos años.

Como nunca dejó de escribir espero pueda compartir con vosotros muchos más y que le contéis historias vosotros también para enriquecernos mutuamente como ha hecho todo ser humano desde el principio de los tiempos. Porque contar cuentos… Es algo que nos hace humanos, nos une y aprendemos los unos de los otros a compartir tu historia; mi historia y la historia de la humanidad.

Dulce


Actualmente Daniel Tomaino edita sus libros con Ruge Editorial.